• ¿Cómo se iza la bandera?

La forma de hacerlo está regulada por el decreto 1.534 del 18 de octubre de 1967. Este dice que es obligatorio izar la banderalos días 18 y 19 de septiembre en todo el país. Si se cuenta con un mástil, debe quedar al topede éste y no a media asta. Si no tiene mástil, la banderase puede poner extendida en forma vertical u horizontal. En ambos casos la estrella blanca debe quedar en la parte superior, a la izquierda del espectador. Si se iza junto con tras banderas, la chilena no debe ser inferioren tamaño a las demás ni ser colocada a una altura menor. Además al ser izado, el pabellón chileno debe ser el primer y luego, debe ser retirado al último.

  • Chile, de punta a cabo

Chile ocupa la parte extrema meridional de la costa occidental de América del Sur. Su territorio se extiende entre los 17º30' de latitud Sur (límite más septentrional con el Perú) y los 56º30' de la misma latitud (islas Diego Ramírez). Esta larga y estrecha faja queda comprendida entre los 66º58' (ecxtremidad oriental de la región de Antofagasta) y los 75º38' (extremidad occidental de la Península de Taitao). Desde el cerro Choquecota, punto más septentrional del país, hasta las islas Diego Ramírez, por el Sur, mide 4.329 km. de largo y su máxima anchura es de 365 km. en la región de Antofagasta y la mínima de 97 km. en la región de Coquimbo.

  • Los cortes chilenos de carne

Para quienes necesiten información obre los nombres que tienen los cortes en la carne de un vacuno en Chile, pueden verlos a través de este diagrama.


 

Los más relevantes, si se desea preparar un asado a la parrilla, son:
1. Asado Carnicero; 4. Filete 5. Ganso; 6. Huachalomo; 7. Lagarto; 8. Lomo liso; 9. Lomo Vetado; 15. Sobrecostilla y 16. Tapabarriga.